A su paso por Bande.

Retirada de árboles secos en el río Limia

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), continúa trabajando en la limpieza de cauce y márgenes de los ríos de Ourense, trabajos en los que la inversión prevista para 2022 supera los 2,4 millones de euros. La CHMS ha destinado una brigada, compuesta por 5 operarios especializados, para la ejecución de actuaciones en el río Limia, en un tramo de abarca más de 4,3 km. de cauce a su paso por Bande.

Los trabajos consisten en la retirada de numerosos árboles tumbados sobre dominio público hidráulico y zona de servidumbre, maderas que provocan taponamientos en infraestructuras de paso y árboles secos en pie, que presentan riesgo de caída sobre dominio público hidráulico y zona de servidumbre. La dificultad de acceso a la zona de actuación obliga a la realización de los desbroces selectivos necesarios para trabajar.

Previo al incio de las actuaciones la CHMS informó de las mismas al Servicio de Conservación de la Naturaleza y al Ayuntamiento de Bande. “Consideramos que los trabajos de conservación de cauces son la clave para evitar problemas en momentos de intenso caudal que podrían provocar inundaciones, avenidas o perjudicar la estabilidad de las infraestructuras de paso” ha explicado el presidente de la CHMS. “Esta retirada de árboles y maderas inertes se realizan a solicitud del Concello de Bande, en aras de la colaboración entre administraciones que brinda la CHMS ante cualquier actuación que redunde en la conservación y mejora de nuestros cauces fluviales y para evitar daños a las personas y sus bienes” ha concluido.

SOURCE: Confederación Hidrográfica Miño Sil