Ourense acoge el Campeonato de Galicia de salvamento acuático

Este fin de semana, el sábado 18 y domingo 19, la piscina Rosario Dueñas del pabellón de deportes de Ourense será la sede del salvamento y socorrismo de Galicia para la celebración del Campeonato gallego de Salvamento y Socorrismo en las categorías junior y absoluta.

La prueba fue presentada en el salón de Plenos del Concello de Ourense en la que estuvo presente el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, junto a representantes del club Salvour, organizador del evento.

Ourense acogerá en esta ocasión a los 141 socorristas de los nueve clubes gallegos de salvamento y socorrismo de Carballo, Umia, Laracha, Sada, Arteixo, A Estrada, Vilagarcia, A Coruña y el anfrition Salvour.

Se disputarán las pruebas -en categoría júnior y absoluta- de 200 m. natación con obstáculos, relevo 4x50m natación con obstáculo, lanzamiento de cuerda, 100m socorrista, 50m arrastre de maniquí, 4x25m remolque de maniquí, esto en la jornada del sábado.
Para el domingo quedan las pruebas de 200m supersocorrista, 4x50m relevo combinado, 100m combinada de salvamento, 100m arrastre de maniquí con aletas y 4x50m relevo socorrista mixto.

Los ourensanos
El equipo ourensano Salvour acudirá con sus mejores deportistas que han obtenido la mínima para poder participar y destacan Eva Feijoo, José Moure, Noel Quiroga, Roi Naranjo, Alvaro Iglesias y Andrea Marquina.