Fin de semana de natación y triatlón por parte del Club natación Pabellón Ourense.

Natación y triatlón para el CNPO

En la sección de natación serán 41 los deportistas que se desplazarán a Ponteareas a disputar el Trofeo Amizade que celebra el club de esta localidad. Las categorías incluídas serán alevín, infantil, junior y absoluto.

El domingo tendrá lugar la segunda jornada del “Nada-Corre”, en el que la sección de triatlón del CNPO estará representada por 11 deportistas, en la que además la organización correrá a cargo de los pabellonistas.

Para ello destacar la colaboración del Servicio de Deportes de la Uvigo, así como de la empresa AQUA Ourense, que facilitarán el uso de sus instalaciones para celebrar en sus inmediaciones, el desarrollo de esta prueba de carácter escolar en la que participan las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.

A la cita no faltará la élite del triatlón escolar de toda Galicia en la que primero se lanzarán a la piscina para nadar distancias desde los 50 a los 400 metros para luego dirigirse al sector de la carrera donde cubrirán a pie desde 200 a dos mil metros. El evento comenzará a las 9:45 en la piscina universitaria.