Venció al Pontedeume por 33-25.

El Nova Xestión, más cerca de la permanencia

El Nova Xestión Pabellón sigue haciéndose fuerte en el nuevo anexo, y se acerca un poco más al objetivo de asegurar la categoría.

El pasado fin de semana visitaba el nuevo anexo, un Pontedeume con veteranía, intentando amargar el fin de semana carnavalero de los ourensanos, pero la historia fue otra.

Salieron los chicos del Nova Xestion Pabellón, fuertes defensas y con rápidas contras que permitían a los locales despegarse en los ocho primeros minutos con diferencia de cuatro goles.

A partir de ahí, los ourensanos minimizaron la intensidad de piernas en defensa lo que le dio alas al Pontedeume que se acercaba por momentos en el marcador llegando al descanso con un 15-12.

En la segunda mitad, la tónica continuó de la misma menera, poca intensidad defensiva pero buena efecividad en el ataque para ir manteniendo la renta en el luminoso.

Poco a poco la diferencia de goles empezó a crecer a favor de los de las Burgas, llegando al final de partido con un 33-25, siendo el máximo goleador Alex, con nueve goles, seguido de Javi, con ocho.

Esta semana se desplaza para jugar contra el líder, el Camariñas, partido difícil, contra un equipo que no ha perdido ningún partido en su pista desde el año pasado.

Quedan 12 puntos en juego, y el Pabellón está a ocho del descenso directo.