El Hospital San Rafael de Madrid acoge este sábado la entrega de premios del Concurso de Cuentos de Infancia Misionera.

Cuatro niños de Ourense, Vitoria, Zamora y Valencia son los premiados a nivel nacional por haber expresado mejor el lema de la Jornada de este año “Yo soy uno de ellos”.

Carmelo Gálvez Alvariño, alumno de 1º de la ESO del Seminario Menor Inmaculada de Ourense, ha sido el ganador del concurso, e interpretará durante el acto de entrega de premios su cuento, que habla de los misioneros a ritmo de rap. “Se me ocurrió que sería una buena idea escribir un cuento en forma de rap, pensé que sería divertido”, explica Carmelo. 

La entrega de premios tendrá lugar este sábado 24 de enero en el Hospital San Rafael de Madrid. Este centro, pionero en la atención sanitaria infantil, pertenece a la orden misionera de San Juan de Dios. El acto contará con la actuación de Boni Ofogo -un cuenta cuentos camerunés- y del coro del Colegio de Nuestra Señora de las Delicias de Madrid.

El ganador recibirá un ordenador portátil, y el resto sendos ebooks, además de un diploma firmado por la Secretaria General de Infancia Misionera, Baptistine Ralamboarisom, y por Anastasio Gil. Todo el concurso ha contado con el apoyo y patrocinio de la Editorial PPC.