El diputado popular ourensano subraya que la ministra de Fomento, Ana Pastor, ya anunció en su última visita a Ourense que “está encargada la redacción de los proyectos de los tramos A Veiga de Cascallá-Valdeorras”.

 

El diputado ourensano Celso Delgado considera que el compromiso del Gobierno con la A-76 es más que firme y, en este sentido, subrayó que la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, en su reciente visita a Ourense, ya aclaró que estaba encargada la redacción de los proyectos de los primeros tramos de la autovía – el tramo A Veiga de Cascallá-O Barco de Valdeorras Este y el tramo Villamartín de la Abadía-Requejo.

Delgado enfatizó que el Ejecutivo de Mariano Rajoy, con Ana Pastor como principal impulsora, no ha parado en esta Legislatura de trabajar en favor de esta Autovía. Según recordó, la A-76 tiene un total de 125 km, de los que en Ourense hay 46 km, y su estudio informativo fue aprobado definitivamente a principios del pasado año, una vez que en julio de 2013 se obtuvo la DIA favorable.

Según Celso Delgado, “la ministra dejó claro en su visita a Ourense el 19 de enero que ya había encargado la redacción de los primeros tramos de la autovía A-76 Ponferrada-Ourense”

Así pues el Ministerio de Fomento ya se encuentra redactando el Proyecto de Trazado y Construcción del tramo entre A Veiga de Cascallá – O Barco de Valdeorras, en la provincia de Ourense, que contará con una longitud aproximada de 8,35 km y cuyo presupuesto estimado de obra asciende a 26,35 millones de euros.

Además, la A-76 Ourense-Ponferrada recibe en los Presupuestos Generales del Estado 2015, para la redacción de los proyectos del tramo A Veiga de Cascallá-O Barco Este, la cantidad de 303.670 euros.