Manualidades, juegos cooperativos, charlas y exposiciones son algunhas de las iniciativas que Cruz Roja Ourense está llevando a cabo a lo largo de toda esta semana, y que culminarán en actos el viernes 30 de enero.

 

Cruz Roja Ourense se suma estos días a los actos en conmemoración del Día Internacional de la Paz, con acciones de sensibilización dirigidas especialmente a la infancia, juventud y personas mayores.

Los niños y niñas que participan en el proyecto de promoción del éxito escolar y en las actividades de los centros de mediación social conocerán la vida y pensamiento pacifista de personalidades como John Lenon, Nelson Mandela, Isaac Asimov, Isaac Newton, Confucio o Juan Pablo II, entre otros. Las manualidades con las palomas de la paz y los buenos deseos tampoco faltarán en las actividades programadas para esta semana.

Concretamente las actividades tendrán lugar: en la sede de Cruz Roja (jueves, desde las 18.15 horas), en Barrocás (jueves de 18:30 a 19:30) y en Plaza 500 (viernes de 18:30 a 19:30).

El viernes 30, las personas mayores del Centro de Día disfrutarán de juegos cooperativos y de un taller de manualidades, en el que elaborarán un mural donde las palomas portarán lápices en sus picos como símbolo de la paz.

Ese mismo día, Cruz Roja ofrecerá una charla en la Universidad Laboral sobre cooperación internacional y voluntariado en Ourense. El centro educativo acoge estos días la exposición fotográfica “Sumando años, compartiendo vidas”, con la que la Institución homenajea a las personas mayores con las que trabaja desde sus diferentes proyectos en la provincia.

La Asamblea de Cruz Roja en Valdeorras también realizará actividades, este jueves 29 de enero con los del taller de estimulación cognitiva y los niños de promoción del éxito escolar.