Destaca, además, el notable incremento de voluntarios que se sumaron a esta unidad, los cuales formaron parte de las 397 intervenciones totales realizadas el pasado año.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Xinzo hace balance del 2014, durante el cual han aumentado sus intervenciones, terminando el año con un total de 397 salidas, 123 de ellas previstas, seis en colaboración con otros ayuntamientos y 268 en imprevistos.

Las actividades programadas consistieron en conciertos musicales, desfiles, fiestas patronales, apoyo a la policía local, reparto y búsqueda de alimentos, eventos juveniles, eventos religiosos. Pero a mayores de estas actuaciones, hubo operativos no programados, incidencias meteorológicas como retirada de árboles de la carretera, temporales de lluvia, nieve y viento, búsqueda de personas desaparecidas, incendios, accidentes de tráfico, retirada de animales, fugas de gas, colaboración con el 061, guardia civil y policía local. Aún así, destacan que “afortunadamente no se han producido siniestros de gran entidad o repercusión social en nuestro Ayuntamiento”.

Desde la agrupación señalan también otros aspectos positivos como el cumplimiento de los objetivos en materia de formación , y el aumento del número de voluntarios, (a los que consideran “los cimientos, los pilares, el alma de la agrupación”) y a los que agradecen “todo su interés, tiempo y dedicación”.