Carnaval en Cruz Roja

En Verín, Cruz Roja participa en el operativo de seguridad organizado por el Concello para la noche del jueves de Comadres.

A lo largo de esta semana el Carnaval ha ido cobrando protagonismo en los talleres que Cruz Roja realiza en las distintas asambleas de la provincia de Ourense con infancia, personas mayores y personas con discapacidad.

En Ribadavia, Cruz Vermella O Ribeiro está preparando en el taller para personas con discapacidad los disfraces de pintores con los que desfilarán en la comparsa el Domingo de Carnaval.

En Valdeorras, celebrarán la fiesta con las personas mayores el lunes a las 16.00 horas; en O Carballiño, voluntariado de la Institución desfilará en comparsa el Martes de Carnaval, disfrazado de egipcios y momias. En Maceda y Celanova realizaron talleres con los niños de apoyo escolar. En Verín se hizo una fiesta con las personas mayores el miércoles por la mañana, y por las tardes talleres con los niños y niñas durante toda la semana. En Viana, el lunes disfrutaron de la fiesta los niños/as y el miércoles las personas mayores; hoy jueves serán las comadres las que paseen sus antifaces artesanales en A Gudiña.

En Ourense, nos niños y niñas que participan en el proyecto de promoción del éxito escolar y en las actividades de los Centros de Mediación Social, han realizado talleres de manualidades de máscaras y antifaces. El viernes disfrutarán de una fiesta de disfraces en Plaza 500 (de 18.30 a 19.30 horas).

También el viernes por la tarde, el Centro de Día de Cruz Roja en Ourense acogerá su fiesta de Carnaval (a partir de las 16.30 horas). Siendo una de las fiestas de más tradición en la provincia, el objetivo de esta celebración es enriquecer el tiempo de ocio de las personas mayores con las que trabaja Cruz Roja desde los proyectos de Teleasistencia, Ayuda a Domicilio Complementaria, Respiro Familiar y el Centro de Día.

Un año más, voluntarios y técnicos se han volcado en la organización de este evento, que se desarrollará en el salón de actos de la institución, que se llenará de cupidos, caribeñas y gimnastas, entre otros atuendos. La fiesta comenzará con el pregón, y la actuación de la Coral de Vistahermosa. Los mayores que habitualmente asisten a las clases de gimnasia ofrecerán una demostración de zumba, y tras la merienda habrá baile hasta el fin de la fiesta.

La celebración del Carnaval forma parte de las actividades de ocio y tiempo libre que se llevan a cabo durante todo el año, tratando de promover la participación de todas las personas que forman parte de Cruz Roja.

Preventivos de Socorros y Emergencias en Verín

Cruz Roja Monterre ha participado este jueves a la mañana en el preventivo del desfile infantil que llenó de color las calles de Verín. Esta noche, Jueves de Comadres, Cruz Roja participará en el dispositivo puesto en marcha por el Concello de Verín, en el realizará un amplio despliegue preventivo de Socorros y Emergencias.

Desde las 20.00 horas y hasta las 06.00, estarán instalados en la Plaza García Barbón dos puestos de socorros y una ambulancia de Cruz Roja. Un servicio en el que participarán 18 voluntarios de las Asambleas de Cruz Roja de Ourense, Viana, Conso-Frieiras, O Ribeiro y Monterrrei.

Voluntariado de Cruz Roja Monterrei también realizará el preventivo el Domingo y el Martes de Carnaval.