Las charlas, que se enmarcan en el programa ‘O monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo’, tuvieron lugar en los centros Santa María y Padre Feijóo de Ourense, donde se reunieron más de 100 escolares de educación secundaria.

Confemadera Hábitat acercó a los escolares de Ourense los valores del monte gallego, a través de charlas divulgativas en centros escolares de la ciudad.

Los alumnos de los colegios Santa María y Padre Feijoo tuvieron oportunidad de conocer la importancia del sector forestal en Galicia y los valores medioambientales, sociales y económicos del monte.

Durante el turno de preguntas, se interesaron por el minifundio y cómo afecta al monte de nuestra comunidad, así como la gestión de una comunidad de montes y la invasión de especies forestales.

La campaña ‘O Monte é a nosa vida, axúdanos a coidalo’  nació hace ocho años con el objetivo de sensibilizar a la sociedad gallega del patrimonio forestal que representa el monte gallego.

Por cuarto año consecutivo, Confemadera Galicia ha convocado el concurso de fotografía, dibujo y vídeo para que alumnos de ESO muestren la importancia del monte para el entorno, que se pueden presentar enviando el material al correo electrónico omonteeanosavida@maderasdegalicia.com. Las bases pueden consultarse en www.confemaderagalicia.es.