Aniversario en la Residencia Santa María de A Farixa

Se trata de un centro especializado para personas con discapacidad severa y parálisis cerebral.

La residencia Santa María en A Farixa celebró esta semana su 25 aniversario con una jornada especial. Coincidiendo con la fiesta de la familia, se organizaron actividades para compartir con la familia de todos los residentes del centro.

La jornada comenzó con una misa en la que actuó el coro de la residencia As Flores de Ourense y siguió con una comida especial para celebrar las ‘bodas de plata’ del centro.

Por la tarde contaron con la actuación del grupo ‘Queixumes dos Pinos’ y una función a cargo del personal y usuarios del centro. La función estuvo dirigida especialmente a las familias de los usuarios, a las que la Fundación San Rosendo intenta implicar en todas las actividades que se realizan en su red de centros.

20 años al cuidado de los mayores
La residencia Santa María es un centro dirigido a personas con discapacidad. Creado en 1990, cuenta con 72 plazas.
Este centro es uno de los 68 centros asistenciales que la Fundación San Rosendo gestiona en toda Galicia y que suman alrededor de 3.600 plazas. La Fundación, que cuenta con más de 1.500 trabajadores, fue la primera institución en Galicia en certificar la calidad de sus centros mediante el reconocimiento europeo ISO 9001:2000.