Este jueves 5 de marzo David Rodríguez, presidente de la Asociación Cultural Xuvenil As Canellas y Rubén Riós, presentador de la gala, harán entrega a la AECC Ourense del cheque correspondiente.

David Rodríguez, presidente de la Asociación Cultural Xuvenil As Canellas y Rubén Riós, actor, productor de cine y televisión y presentador de la gala entregarán el cheque valorado en 3.455,23 € a María Isidora Gómez, Presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer Ourense este jueves 5 a las 11 horas, en la Sala Vermella del Auditorio Municipal de Ourense. Este importe se corresponde con lo recaudado durante la II Gala Benéfica Contra el Cáncer celebrada en la capital y que fue todo un éxito según la propia organización.

Con un auditorio totalmente a oscuras, aparecieron entre el público los presentadores de la gala: Isabel Risco y Rubén Riós. Con un mordaz y recurrente sentido del humor, hicieron una introducción a la gala, dando paso a la primera actuación de Meigas Tribal, que sorprendieron con sus sugerentes y acompasados movimientos. A continuación, Isabel e Rubén vivieron un emotivo momento: recordaron sus inicios en el paso del programa “O rei da comedia”, en 2003.

Gustavo Almeida comenzó con las intervenciones musicales, seguido por los bailes modernos de Feel that Crew, de Estudio de Baile Bayamo de Ourense. Grandes referentes del mundo de la música en Galicia como Luis Emilio Batallán, interpretaron temas recientes de su nuevo disco, para después acompañar a Rosa Cedrón y Emilio Rúa cantando una composición por todos conocida: “Ahí ven o maio”. Tras las actuaciones de Rosa Cedrón y Emilio Rúa, todos los artistas acudieron al escenario para cantar junto al público, la canción “Quen puidera namorala”.