Se trata de un juego dirigido a los jóvenes ourensanos, que fomenta la competitividad basada en el conocimiento del entorno y la historia.

El Polígono Virtual de Galicia organiza un evento socio-comercial, único en su formato, denominado “O Tesouro de Ogmios”. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio de Ourense, los ayuntamientos de Amoeiro y Ribadavia y la Asociación Galega de Empresas Comercios e Autónomos (AGAECA), así como empresas de diferentes sectores, colectivos y asociaciones.

Los organizadores pretenden con este evento fomentar la competitividad basada en el conocimiento del entorno y de la historia junto con las antiguas artes del comercio.

Esta actividad recrea una ficción celta dónde un jefe de poblado llamado Maen expresa su preocupación por la pérdida de interés sobre el entorno y lo que éste nos puede ofrecer. Ante tal preocupación decide hablar con su Dios Ogmios creador del lenguaje “oghámico” y proponerle una búsqueda por diversos reinos con el fin de que los actuales moradores de sus territorios compitan entre ellos por alzarse victoriosos con los tesoros ocultos por espíritus del bosque y protegidos por pistas escritas en el lenguaje de los celtas “ogham”.

El evento consta de la búsqueda de tres tesoros escondidos en tres ayuntamientos diferentes: Amoeiro (en donde el juego se desarrollará el 28 de marzo), Ribadavia (11 de abril) y Ourense (2 de mayo). Para la búsqueda de cada uno de los tesoros es necesario descubrir pistas ocultas en diferentes entornos de las localizaciones.

El coste de la inscripción es de 5 euros por persona, menores de 18 años con autorización paterna (niños gratis, acompañados de un adulto). Los participantes que se inscriban a la primera o segunda fase del torneo podrán participar sin coste en la gran final en Ourense. Además, un euro de cada inscripción será destinado a la Asociación Diabética Auria.

Premios
El premio final es un lote de productos valorado en unos 1.500 euros, y entre los que se encuentran productos delicatessen, estancia en un balneario, vales de compra, productos de consumo para el hogar, tecnología o degustaciones en restaurantes. Los premios preliminares, correspondientes a las etapas de Amoeiro y Ribadavia, estarán compuestos por vales de compra, productos de empresas de la zona y un comodín, que podrá ser canjeado en la final para saltarse alguna pista que le interese a su poseedor.