La Asociación de Jóvenes Empresarios colabora con distintas entidades de la ciudad para difundir sus objetivos y también en causas solidarias.

En su afán por fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, AJE Ourense ha rubricado un nuevo acuerdo con un centro docente para llevar la práctica empresarial a las aulas de la provincia. Así lo acordaron con sus firmas Lois Babarro, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, y Francisco Javier Vázquez Fernández, drector del Colegio Divino Maestro.

Se trata de un acuerdo marco por el que los alumnos del centro podrán realizar visitas a entidades y organizaciones estrechamente ligadas al ámbito empresarial, así como participar en las actividades que esta asociación lleva a cabo para fomentar el emprendimiento. Lois Babarro comentaba que se persigue también “poner en valor la figura del empresario, auténtico germen de la creación de riqueza y empleo en una sociedad”.

Para cumplir el convenio, la intención de ambas entidades es ir adecuando el programa académico de los alumnos a la celebración de estas actividades, de manera que se programen en función de la dinámica escolar y las necesidades de cada momento.

Los jóvenes empresarios, por su parte, valoran firmar convenios similares con otros centros docentes de la ciudad. En los últimos meses han llevado a cabo colaboraciones con entidades como Expourense para promover la cooperación en actividades conjuntas, y con el Banco de Alimentos, para donar parte de la recaudación de la Carrera de las Empresas a esta organización solidaria.