Presentación de la Galleta Solidaria

La cita será el sábado 7 de marzo desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. El reto de este año es superar las 3000 galletas vendidas en la anterior edición.

 

La lucha contra el cáncer infantil tiene en esta iniciativa un apoyo para recaudar fondos, el de todos los que se acerquen a la carpa situada en la calle del Paseo para comprar, al precio de un euro, la Galleta Solidaria contra el Cáncer Infantil. La iniciativa, que se realiza por segundo año consecutivo, fue presentada por Martín Sousa presidente de la Asociación de Pasteleros de Ourense e Isidora Gómez, su homóloga en la entidad contra el Cáncer en Ourense.

Sousa destacó que ya hay más de 3.500 galletas con el fin de superar la cantidad recaudada el año pasado, 3.009 euros, y que han sido 15 pastelerías asociadas las que han intervenido en su elaboración: Anduriña, Arva, El Couto, Dina, Davite, Milhojas, Miguel, Osi Gourmet y San Yago en Ourense ciudad, y otras en distintos puntos de la provincia: Antela de Xinzo, Cerviño de Carballiño, Doña Bica y Primavera en Verín, San Diego de Amoeiro y Santa Rita en Arnoia. El presidente de los pasteleros añadió que además del reconocimiento a los profesionales que trabajaron desinteresadamente, hay que agradecer también la colaboración de otras entidades y empresas como Seur, Oficode, Voluntariado del Concello, la CEO y los voluntarios de la Asociación contra el Cáncer, que cooperan para que todo ese día se pueda desarrollar correctamente.

Este sábado, 7 de marzo, entre las 11 y las 20 horas, la carpa de la Galleta Solidaria estará instalada en la calle del Paseo, frente a la delegación de Defensa. En ella, además de la venta de este dulce, se realizarán talleres infantiles de maquillaje o globoflexia, y contarán además con la visita de los jugadores del COB a partir de las 12 de la mañana, y la de Sergio Pazos, a las 13 horas, que es la segunda vez que colabora con esta iniciativa.

Por su parte, Isidora Gómez agradeció la sensibilidad de este colectivo para, un año más, prestar su trabajo, su tiempo y su producto para la lucha contra esta enfermedad que aunque, destacó, “su incidencia en niños es menor que en adultos estas aportaciones son fundamentales para destinar a investigación”