#CocidoDay

Bloggers gastronómicos y personas vinculadas al Social Media se reunirán entorno a un cocido en el restaurante A Adega de A Ponte.

 

El 21 de marzo es la fecha elegida para la celebración de la segunda edición del #CocidoDay. Cientos de personas en Galicia, España y el resto del mundo se reunirán por segundo año ante la mesa ese día con un propósito en común: disfrutar de un buen cocido, en todas sus variedades posibles, y compartirlo en redes sociales.

La primera edición fue un éxito absoluto tanto por el seguimiento global como la buena acogida, la cobertura y, sobre todo, porque se cumplió el objetivo de convertir el hashtag #CocidoDay en Trending Topic de Twitter a nivel nacional.

Fue una ocasión excepcional para “mostrar al mundo lo orgullosos que estamos del cocido gallego, ese delicioso plato tan nuestro que nos acompaña allá donde vamos”.

El restaurante escogido de manera “oficial” para este #CocidoDay en Ourense, es A Adega, en el barrio de A Ponte. El sábado a mediodía, una mesa reunirá a bloggers gastronómicos, periodistas, y personas vinculadas al mundo del Social Media.

Además de disfrutar de un cocido completo, el maridaje estará a cargo de los vinos del prestigioso viticultor y enólogo Roberto Regal, que asistirá a la celebración, y aportará una representación de sus vinos: Toalde, A Raña, Papeiros e Rabudos, etc.

Todas las personas que quieran unirse al evento, pueden reservar su cocido en el restaurante, con antelación e indicando el número de comensales. Con un precio cerrado de 20 euros podrán disfrutar de este contundente plato, incluyendo postres y bebidas.

La organización del #CocidoDay espera este año repetir “el buen rollo, las risas y los buenos momentos de la primera edición”. “Si, además, repetimos Trending Topic, entonces lo celebraremos como se merece”.

Como novedad para 2015, este año se pretende alcanzar “la internacionalizaciónón» del evento. Para ello, se han mantenido contactos con la comunidad gallega en varias ciudades de Europa y América.