Comité asesor de NORTRANS

De carácter bienal, el Salón del Transporte y la Logística regresa al calendario ferial de Expourense los días 26 y 27 de junio consolidada como punto de encuentro profesional del noroeste peninsular.

Ya han confirmado su presencia importantes empresas del sector del transporte de vehículos tanto de mercancías como de viajeros, o de servicios y logística.

Desde el comité asesor se trabajará para reforzar el papel de NORTRANS como centro de negocios que permita a los expositores establecer nuevos contactos comerciales, pero sobre todo, facilitar un espacio de debate ente los distintos agentes para potenciar fórmulas que desarrollen un sector sostenible.

Como es habitual, de forma paralela a la feria, se celebrarán las Jornadas Técnicas sobre Transporte de Viajeros y Mercancías y que suelen contar con una participación entre activa de los empresarios, ya que as utilizan como foro de debate sobre la actualidad del sector. Durante esta reunión se han recogido las principales preocupaciones de los miembros del comité para que sean abordadas en esta actividad como podrían ser la movilidad sostenible, el transporte metropolitano, el futuro del transporte escolar y rural o la devolución del céntimo sanitario.

Comité Asesor
El comité asesor de NORTRANS integra a todos los agentes socioeconómicos vinculados al sector del transporte, públicos y privados, y relacionados tanto con el de mercancías como con el de viajeros. Están representados en este Comité las principales asociaciones profesionales de Galicia, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor GANVAM, y empresas del sector privado vinculadas con el transporte y la logística.

También participa en este comité el Cluster de la Logística, Movilidad y Transporte de Galicia. En lo relacionado a los agentes públicos, participan en el comité entidades como la Dirección General de Movilidad integrada en la Consejería de Medio Ambiente, Territorio y Infraestructuras o el Ente Público Portos de Galicia, la Concellería de  Mobilidade de Ourense y la Cámara de Comercio de Ourense.