La ciudad acogerá numerosos actos religiosos para conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo.

El programa de actos arranca el viernes 27 de marzo, cuando tendrá lugar el Viacrucis de la Juventud (saliendo a las 20 horas desde la Catedral), en el que como es habitual el viernes anterior al Domingo de Ramos, los jóvenes lo celebran por las calles de la ciudad.

El propio Domingo de Ramos (29 de marzo) a las 11:15 horas se celebrará la bendición de ramos y procesión con el Paso de los Niños, desde el parque de San Lázaro hasta la Catedral, donde tendrá lugar la misa estacional a las 12 horas.

Ya el lunes 30, se celebrará un concierto de Semana Santa a las 20.15 horas en la Iglesia de Santa Eufemia.

El miércoles 1 de abril, Día Sacerdotal, a las 17:30 comienza el retiro para el clero de la Diócesis en la iglesia de Santa Eufemia. Por lo que se suprimen las misas vespertinas en la ciudad. A las 19:30, se reunirá los sacerdotes en la Catedral; y a las 20 horas se celebrará la Misa Crismal, presidida por el Obispo de la Diócesis Monseñor Leonardo Lemos Montanet y concelebrada por los sacerdotes llegados de las diversas zonas.

Jueves y Vienres Santo
El Jueves Santo dará comienzo con el solemne oficio de lecturas y laudes en la Catedral a las 10. Y habrá confesiones en todas las iglesias.
A las 16 horaas, se celebrará la «ln Cena Domini» en el asilo de San José; y a las 17 en la parroquia de la Inmaculada y en las RR. Esclavas; así como en la Catedral, donde irá acompañada del lavatorio de pies y estará presidida por el Obispo de la Diócesis. Al terminar, tendrá lugar la procesión con el Santísimo al Monumento.
A las 18, se celebrará esta misa y procesión en las parroquias Sagrado Corazón, María Auxiliadora, Carmelitas Descalzas, As Caldas, Fátima y Asunción. A las 18:30 tendrá lugar la solemne celebración «In Cena Dominí» en las parroquias de Santo Domingo, Santísima Trinidad, San Pío X, Milagrosa y Santa Teresita; a las 19 en Cristo Rey (As Lagoas); y a las 19:30, en Santa Eufemia y Santa Ana del Pino.

Por su parte el Viernes Santo también comenzará con el oficio de lecturas y laudes, a las 10 en la Catedral. Ya a las 15 horas será la celebración litúrgica en la parroquia de Santa Ana del Pino; y a las 16 en las RR. Esclavas.
A las 17 horas, se celebrará la Pasión del Señor en la Catedral. A la misma hora que en las parroquias de la Santísima Trinidad, Inmaculada, Asunción, Caldas y RR. Carmelitas Descalzas.
A las 17:30, será en la Milagrosa y PP. Franciscanos; a las 18, en el Sagrado Corazón, Cristo Rey, Santa Teresita, María Auxiliadora y Santa Eufemia; a las 18:30 en la parroquia de Santo Domingo, San José de Vistahermosa y San Pío X; y a las 19 en Nuestra Señora de Fátima (O Couto).
Por último, a las 21 horas se celebrará la procesión del Santo Entierro, en la que salen nueve pasos procesales: La Santa Cena, La Flagelación, Jesús Nazareno, Santo Cristo del Perdón (Velle), El Santo Cristo, La Piedad, La Cruz Desnuda, La Urna del Sepulcro (Cristo Yacente) y La Dolorosa.

Sábado de Vigilia y Domingo de Resurrección
El Sábado Santo, de Vigilia Pascual en la Noche Santa, se celebrará la procesión de La Soledad, que saldrá a las 7 de la mañana de la iglesia de la Santísima Trinidad, con Viacrucis y sermón en la Catedral para terminar en la misma iglesia de partida.
A las 10 tendrá lugar el oficio de lecturas y laudes en la Catedral.
Y ya a las 21 horas comienza la celebración de la Vigilia Pascual, en las parroquias de Santo Domingo, Santa Eufemia, Santísima Trinidad, Sagrado Corazón, San Pío X, Santa Teresita, San José, PP. Franciscanos, Asilo de San José, en las RR. Esclavas y La Milagrosa. A las 22 horas, en la Catedral, así como en La Inmaculada, María Auxiliadora y Fátima. A las 22:30, en las parroquias de Cristo Rey de As Lagoas y As Caldas; y a las 23 horas, en la Asunción, Santa Ana del Pino y en las Carmelitas Descalzas.

El Domingo de Resurrección comenzará con la procesión con la imagen de Santa María Madre a la Catedral, a las 11:15 horas. Y el rezo de la hora SEXTA.
A las 12 horas se celebrará la misa de resurrección en la Catedral y a las 13 horas comenzará la procesión de regreso con la imagen de Santa María Madre a su iglesia titular.
 
Los horarios de actos religiosos que se celebrará en las principales villas de la provincia están disponibles también en el apartado creado para la Semana Santa 2015 en www.obispadodeourense.com .