Cruz Roja por el Día Mundial Salud

Con motivo del Día Mundial de la Salud, Cruz Roja desarrollará disintas interveciones en la provincia, dentro de la campaña «Come seguro, come sano».

En la capital ourensana participará en el Paseo pola Saúde organizado por el Concello de Ourense, mientras que las asambleas comarcales de Cruz Roja en Valdeorras, Maceda, Terra de Celanova, Xinzo, Monterrei y Viana, Conso-Frieiras también realizarán actividades dirigidas a infancia, personas mayores y a la población en general.

El alimento contaminado está vinculado con la muerte de unos 2 millones de personas al año, en su mayoría niños. Alimentos que contienen bacterias dañinas, virus, parásitos o sustancias químicas son responsables de más de 200 enfermedades, que van desde la diarrea hasta cánceres. Sobradas razones para que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya propuesto este año como lema del Día Mundial de la Salud (7 de abril) ‘La inocuidad de los alimentos’.

Esta organización ha resumido las recomendaciones para lograr unos alimentos más seguros, tanto para los proveedores como para los consumidores, en cinco claves: 1. Manténgalo limpio; 2. Separe los alimentos crudos de los cocinados; 3. Cocine los alimentos completamente; 4. Mantenga los alimentos a temperaturas seguras; y 5. Use agua y materias primas seguras.

Además, Cruz Roja, en nuestro entorno más cercano, aprovecha la ocasión para recordar las ventajas de una alimentación sana como base de nuestra salud, además de recordar consejos generales para ahorrar en la cesta de la compra.