El Envialia recibe al Orvina sobrevolando la noticia de la marcha de Óscar Vivián a final de temporada y el Cidade visita a Roldán sin la lesionada Lucía Nespereira.

La jornada número 24 de la Primera División nos dejará en la cancha central de Os Remedios el partido entre el Ourense Envialia contra el Orvina (sábado 11, a las 17 horas). El partido ha pasado a un segundo plano después de que saltara la noticia de que el entrenador Vivián no seguirá en la disciplina albinegra la próxima temporada. Cuando el equipo está inmerso en la lucha por entrar en la Copa de España esta noticia puede desestabilizar la concentración de cara al objetivo copero.

En la otra cara de la moneda está el Cidade As Burgas que visita en esta jornada al Roldán de Murcia. Las ourensanas llegarán sin una de sus baluartes, Lucía Nespereira, que sufre una sobrecarga en una de sus rodillas. Pero si falta Nespereira, quienes sí estarán son las recién preseleccionadas por José Venancio para la disputa de un torneo con España el próximo mes de mayo en Moscú (Rusia); Ana López, Vanessa Sotelo e Iria Saeta tendrán que demostrar que pueden estar con la selección en el próximo torneo. El seleccionador tomará buena cuenta de lo que hagan en los próximos partidos; contra Roldán, el primero de ellos.

Vanessa Sotelo
La jugadora Vanessa Sotelo recibió el premio de mejor deportista gallega del 2014 el pasado jueves en el Auditorio de Vilagarcía de Arousa. La jugadora franjiverde recibió este premio después que quedar con España tercera clasificada en el pasado Mundial de fútbol sala, además de ser la máxima realizadora y estar entre las 10 mejores jugadores del Mundo de fútbol sala. En esta fiesta del deporte gallego se rindió homenaje al deportista David Cal, quien posee cinco medallas olímpicas.