El PSOE se compromete ante la ciudadanía a ampliar el Consejo Municipal de Cultura a Patrimonio y Arte, dos ámbitos para los que, además, se establecerá un plan de protección y promoción.

Además se establecerá una Red de Centros Culturales con el aprovechamiento de Edificios singulares y con una programación adecuada.

El candidato socialista, Jose Angel Vázquez Barquero, considera fundamental la conclusión del Complejo Cultural de San Francisco y para ello demandará al Ministerio de de Cultura la pronta finalización de esta importante infraestructura.

Barquero ha subrayado el gran trabajo realizado por el gobierno municipal socialista y ha criticado que el PP venga vendiendo en campaña que lo va impulsar cuando durante 14 años se despreocuparon completamente. En su opinión es «lamentable» la actitud del PP por utilizar políticamente una infraestructura cultural de tanta importancia para los ourensanos. «Es triste», remarcó el candidato socialista, que el PP cargue la mochila de candidato con proyectos que han paralizado sistemáticamente y ahondó en que este tipo de anuncios por parte de Jesús Vázquez revelan que el PP «nos cerró el grifo a todos los ourensanos para ahora venir a vender lo que nos negaron».

El candidato socialista ha pedido al PP que que se dejen de hacer brindis al sol y anima al candidato popular a que, si de verdad quiere comprometerse, pida al gobierno del PP que mañana establezca un compromiso oficial de plazos y presupuesto para terminar el complejo.

En cuanto al Museo Arqueológico, el candidato socialista se pregunta si las previsiones del PP rondan también los 10 años «y nos vendrán a vender su interés en la campaña de las elecciones generales».