El jueves 21 de mayo, en el Liceo de Ourense a las 20:00 h. se hace entrega de la IV edición de los Galardones “AECC Ourense 2014”, como reconocimiento a la trayectoria y el compromiso de quienes contribuyen a mejorar la vida de las personas enfermas de cáncer y de su entorno.

Los galardonados este año son Xosé Lois – O Carrabouxo, la Asociación de Mulleres Rurais Maravalla de Celanova y la empresa Urbanos de Ourense.

En este acto es hará entrega del Galardón Honorifico a título póstumo a la familia de Doña Mª Dolores Diez – Caballero García – tesorera de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ourense. Así como se realizara un sencillo reconocimiento a dos “persoas na lembranza”, Daniel Carballo y Tely Espiñeira, voluntarios de la AECC Ourense, fallecidos recientemente.

Los Galardones “AECC Ourense 2014” son un claro ejemplo de la implicación de la sociedad en la lucha contra el cáncer, en los que se reconoce el compromiso y la trayectoria de personas o entidades que contribuyen a mejorar la vida de los pacientes de cáncer y sus familias. El galardón, una réplica de la escultura original creada por el artista canario Martín Chirino, representa un canto a la vida y a la esperanza, con la V como eje central.

El acto será presentado por la locutora de radio Montse Estévez Varela.