El candidato de Democracia Ourensana acusa de «demagogia» del BNG, al tildarle de machista, terrorista verbal o perpetrador de violencia de género, por lo ocurrido en el debate electoral de este jueves.

En un comunicado, Gonzalo Pérez Jácome explica que «simplemente quiso mostrar el daño que puede hacer un bulo (como el que había propagado el BNG), y para ello recurrió a un ejemplo extremo». En concreto, en un momento del debate, el candidato de DO afirmó, en referencia a la candidata del BNG, Susana García: «imagínese que yo digo que es una persona que ha trabajado cinco años en una barra americana de prostituta». Posteriormente, puntualizó: «obviamente yo no podría decir esa animalada porque sería una injuria y una calumnia».

«En ningún caso insulto a nadie», añade Jácome, quien acusa al BNG de calumniarle en los días anteriores «con un bulo que incluso trasladaron a la prensa. Lo realmente grave para la democracia, son las acusaciones del BNG los días anteriores, asegurando que Jácome tenía un pacto con el PP, tras negociaciones saliendo de una casa a altas horas de la madrugada».

Añade en este comunicado que «ni Jácome ni Democracia Ourensana, tolera ni tolerará ningún ataque machista o de violencia de género, y tampoco permitimos que se nos acuse de hacer uno. Si el BNG insiste en calumniar, tomaremos acciones legales».