Se posiciona como centro de negocios entre importadores y compradores de 20 países y las 80 bodegas gallegas expositoras.

Vinis Terrae, el Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, celebrará su sexta edición en Expourense los días 25 y 26 de mayo, y contará con la presencia de cerca de un centenar de importadores y compradores de 19 países que tendrán la oportunidad de conocer las últimas añadas de las 80 bodegas adscritas a las cinco Denominaciones de Origen Gallegas (Ribeiro, Monterrei, Ribeira Sacra, Valdeorras y Rías Baixas). Esta sexta edición supera en más de un 30% los datos de participación de las anteriores, tanto en lo referente a bodegas como a compradores internacionales. En total, el salón contará con 105 expositores ya que además de bodegas habrá espacio para empresas proveedoras de productos y servicios para este sector.

Vinis Terrae se ha convertido así en una herramienta de internacionalización al servicio de las pequeñas y medianas empresas gallegas facilitando la exportación a mercados a los que resultaría más complicado acceder por los canales habituales.

Conscientes de la gran oportunidad que presenta esta feria para las bodegas gallegas, la Cámara de Comercio de Ourense ha organizado una misión comercial inversa que traerá hasta Vinis Terrae a importadores de 10 países, todos ellos mercados que han despertado su interés por los vinos gallegos.

Programa de actividades

Se trata de una cita de carácter profesional que cuenta con un completo programa de actividades orientadas a dar a conocer los vinos y licores gallegos y promocionar al mismo tiempo el lugar donde se producen, ya que también hay un espacio reservado para promocionar las distintas “Rutas del Vino” existentes en Galicia como un ejemplo de las posibilidades que ofrece el sector vitivinícola no solo como recurso agroalimentario o comercial, sino también turístico y que contribuyen a posicionar a nuestra comunidad como el sexto destino enoturístico del mundo.

Además de conocer las últimas cosechas de las bodegas gallegas, los profesionales del sector del vino, la distribución y de la hostelería que visiten Vinis Terrae tendrán la oportunidad de participar en alguna de las actividades previstas y que incluyen desde seminarios sobre la internacionalización y la comercialización de vinos en Estados Unidos, catas comentadas de los vinos de las cinco D.O. de Galicia o presentaciones de coctelería con productos del Consejo Regulador de Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

Además, enfocado a los profesionales de la hostelería está la Master Class sobre “El correcto servicio del Vino, desmontando mitos”, que impartirán los campeones de Sumilleres de Galicia en las ediciones de 2015 (Pablo Rodríguez) y de 2014 (Alejandro Paadín).

Así mismo, esta edición volverá a contar con un Túnel del Vino, que ofrecerá a visitantes y a expositores 150 referencias gallegas. Y se celebrará la cuarta edición de la Cata Nacional Extraordinaria Vinis Terrae 2015, organizada entre la Aula Internacional de Catadores (AULINCAT) y Radio Turismo que premiará con las Medallas de Oro a los mejores vinos blancos y tintos expuestos en el salón.

Vinis Terrae abrirá sus puertas en horario de 10 a 14.30 y de 16 a 18.30 horas. Esta feria cuenta con un portal especializado, www.vinisterrae.es, donde obtener información detallada sobre el evento.