Tendrá lugar este 29 de mayo en el Ateneo de Ourense. La Fundación donará el 10% de los fondos recaudados a esta ONG.

Este viernes 29 de mayo se celebrará en el Ateneo de Ourense, a las 19 horas, una subasta de de arte organizada por la Fundación Joaquín Balsa. Se trtaa de una colección de 25 piezas de artistas como Luis Seoane, Guillot, Lubiáns, David Pla, Alberto Herrero, Lume, Francisco Leiro, Sandrine Fontanel, Carlos Garcino, Tono, Vázquez Millán, José Manuel Marcos y Ángel Palao.

Antón Alonso será el encargado de presentar y dirigir la subasta, en la que los precios de salida de las obras oscilarán entre lo 100 y los 12.000 euros. El 10% de lo recaudado será donado a Cruz Roja Ourense para que pueda seguir prestando ayuda a los colectivos más vulnerables. En este caso, el dinero será empleado en el programa “Ahora más que nunca”, que apoya a las personas y familias afectadas por la crisis con prestaciones económicas para pagar el alquiler, recibos de la luz, material escolar, o con entregas de bienes como alimentos o productos de higiene.

Además, los asistentes podrán participar en el sorteo de una obra de Joaquín Balsa, realizando un donativo de 5 euros a la Fundación. La obra en cuestión fue realizada en Nueva York en en el año 2009 y estuvo expuesta en la histórica galería parisina Serge Panijel.