Presentación en la Eurocidade

En esta iniciativa participan 23 empresas de Chaves y Verín ofreciendo 27 actividades y servicios en una guía que será repartida en las recepciones de hoteles y oficinas de información turística de ambos municipios.

 

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane Fidalgo y el regidor de la Cámara Municipal de Chaves, Antonio Cándido Monteiro Cabeleira, han presentado este jueves en la sede de la AECT, acompañados del secretario técnico de la Eurocidade, Pablo Rivera Búa, y la concejala de Turismo Purificación Caldelas, el programa Hospitality Chaves Verín. Se trata de una herramienta eficaz a disposición del visitante que le permitirá adquirir servicios turísticos en ambos municipios.

El secretario técnico de la Eurocidade subrayó que lo importante es que por primera vez se tiene una guía que no solo promociona sino también comercializa. En esta iniciativa participan 23 empresas de Chaves y Verín presentando 27 actividades y servicios que serán ofrecidos a través de las recepciones de hoteles y oficinas de información turística de ambos municipios. En la guía se ofertan cuatro spas, servicios de Termas, cuatro bodegas, servicios de cicloturísmo, visitas guiadas, cuatro museos, cuatro piscinas, una hípica, un kartódromo, un campo de golf, instalaciones deportivas y, por primera vez, se incluyen las instalaciones municipales. En cuanto a los formatos físicos Hospitality cuanta con guía, portafolio y la sección online en la web Visitchavesverin.com.

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, explicó que se están desarrollando diversas acciones en el ámbito del turismo con el fin de afianzar el mercado en el primer destino transfronterizo de Europa y de mejorar la competitividad y las oportunidades de negocio de las empresas turísticas de Chaves y Verín. “Estamos trabajando en todas las áreas: planificación, coordinación, gestión y colaboración en la comercialización del destino, adaptando los recursos a las demandas del mercado y mejorando la oferta y fortaleciendo actividades complementarias para lograr más oportunidades de negocio en ambas ciudades”, aclaró el alcalde verinense.

Ejemplos de la colaboración entre sector público y privado para la promoción turística son los Fam Trips, los programas de incentivo y comercialización de servicios y las mesas de trabajo para la orientación de la plataforma de promoción y comercialización turística que se presentará próximamente.

Seoane también presentó, como prueba sustancial de esta nueva colaboración público privada y del programa Hospitality, los circuitos termales Vidágo-Chaves-Verín , “con el fin de enriquecer la visita Chaves- Verín y alargar las estancias en nuestro destino”. El alcalde de Verín remarcó que esta idea surge de los hosteleros de la zona que detectaron la necesidad de proporcionar actividades a las estancias de sus huéspedes, además de servicios. “Aplaudimos esta iniciativa y deseamos el mayor de los éxitos” Para terminar, el alcalde verinense quiso “animar a las asociaciones de Chaves y Verín a firmar un convenio de cooperación que facilite seguir esta línea de colaboración para la promoción y comercialización del único destino turístico transfronterizo de la Unión Europea”. Los circuitos darán comienzo el próximo miércoles 12 de agosto.