X Feira do Viño Monterrei

La organización registra un nuevo récord en una edición que contó con la participación de 16 bodegas, 6 más que en 2014.

La X edición de la Feria del Vino de la Denominación de Origen Monterrei ha superado un año más todas las previsiones con un incremento de un 41% en el número de degustaciones servidas.

Esta edición ya era especial por el gran número de bodegas participantes ya que 16 bodegas de las 24 que conforman la D.O. Monterrei, seis más de las que tomaron parte en 2014, contaron con un stand desde el que promocionaron sus vinos. Un éxito de adhesión sin precedentes en la historia de este foro vinícola organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Verín y el Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei.

La presidenta de la D. O. Monterrei, Asunción Rodríguez, ha calificado esta cifra como «un éxito rotundo de participación, degustaciones y visitantes». Añadió que «todo esto ha sido posible gracias al esfuerzo y trabajo de todas las bodegas participantes». Por último, Rodríguez quiso destacar que «el gran número de visitantes confirma que esta feria se ha convertido en un foro completamente consolidado y en una verdadera muestra representativa del sector del vino de la comarca».

Por su parte, el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, destacó que el notable incremento en las degustaciones y número de visitantes es una señal evidente de que la Feira do Viño de Monterrei ha dado un importante salto cualitativo. “Hemos pasado de las 15.000 degustaciones comercializadas en la pasada edición a conseguir unas 21.000 este año. Esto es una señal inequívoca de que las cosas se están haciendo bien”, recalcó Seoane. Por otra parte, el regidor verinense quiso recordar que “el Concello de Verín apoyará en todo lo que sea necesario a las bodegas para que esta feria sea considerada como un punto de referencia en el sector vinícola”.

La Cofradía de los Vinos de Monterrei suma cuatro nuevos cofrades

La Feria del Vino de la D.O. Monterrei contó con una gran afluencia de público que acudió a esta cita para disfrutar de las distintas variedades de los vinos de Monterrei y del programa de actividades de ocio diseñado para esta edición.

La X edición de este evento daba comienzo el pasado 7 de agosto en un acto presidido por el jefe del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, y en el que participaron el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, y la presidenta de la D.O. Monterrei, Asunción Rodríguez, entre otras autoridades. Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, fue el encargado de pronunciar el pregón de esta edición.

Tras este acto, las autoridades iniciaron un recorrido por los stands de las 16 bodegas que participaron en esta feria y se trasladaron a la iglesia de la Mercé de Verín, donde tuvo lugar la ceremonia de imposición de medallas de la Cofradía de los Vinos de Monterrei. Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset España, la Asociación de Sumilleres de Galicia Gallaecia, Isabel Alonso, la primera mujer viticultora de la denominación y Fernando Castro, uno de los miembros más veteranos del panel de cata de la D.O de Monterrei, recibieron las medallas y forman ya parte de esta cofradía.