Las Asambleas de Cruz Roja en la provincia de Ourense saldrán a las calles de las distintas localidades.

 

Cruz Roja Española comienza el próximo 2 de octubre la campaña de la Banderita en las calles de distintas ciudades españolas y se configura como uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia.

“El Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables y en esta edición, los fondos se destinarán a apoyar a las personas refugiadas en Europa”, señala Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

Voluntariado de todas las Asambleas de Cruz Roja en la provincia de Ourense saldrán a las calles de las distintas localidades a recaudar fondos. En esta ocasión, además de las donaciones en las calles y en la página web www.cruzroja.es también se podrá participar enviando un SMS con la palabra “AYUDA” al 28092, con un coste de 1,2 euros íntegros para la campaña.

En España, desde hace más de treinta años, Cruz Roja Española desarrolla un Programa de Atención a Solicitantes de Asilo y Refugiados. Este programa, además de facilitar alojamiento, manutención y cobertura de necesidades básicas, contempla una intervención integral a través de otros servicios imprescindibles: Intervención Social, Atención Psicológica, Asesoría Legal, Empleo y Ayuda Económicas.