Reunión de la COGAVE con el alcalde de Ourense

Su presidente, Eladio Fernández, intervendrá en el pleno municipal «en favor de la búsqueda de consensos entre las fuerzas políticas para sacar esta ciudad adelante».

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, y la concejala de Participación Ciudadana, Belén Iglesias, han mantenido este viernes un encuentro con la directiva de la COGAVE (Conferación Galega de Asociacións Veciñais), con su presidente al frente, Eladio Fernández. En la reunión se adquirió el compromiso de hacer partícipe a toda la corporación de la preocupación ciudadana por el devenir tan incierto y más inmediato de esta ciudad.

A juicio de COGAVE, «estamos, seguramente, en el momento más delicado de nuestra ciudad en los últimos 50 años, con sectores claves como el industrial y comercial en latente retroceso, con una población cada vez más envejecida y una huida de los más jóvenes mejor formados que, si no somos capaces de parar, decapitarán la regeneración que tanto necesitamos para el desarrollo social y económico de la ciudad de Ourense».

Este compromiso se transformará en una interpelación durante el transcurso del pleno municipal, siguiendo las estipulaciones del régimen de intervenciones previsto para estos casos. Es por ello que Eladio Fernández interpelará por la falta de acuerdo de los grupos políticos en cuestiones «que afectan muy severamente a los ciudadanos de Ourense». En concreto, preguntará por la falta de consenso político para apoyar al sector industrial, para «proponer medidas efectivas y acabar con la sangría del comercio minorista», para poner en marcha el nuevo PXOM, para optimizar el aprovechamiento termal y para «poner las Burgas y su perímetro en valor, para que dignifiquen el origen y las señas de identidad de nuestra ciudad».