Este sábado, 7 de noviembre, se disputará en el pabellón municipal de Oira (a partir de las 16,30 horas) la fase final de la XIII edición de la Liga de Clubes de Judo, “Trofeo Cidade de Ourense”.

La Liga de judo es una competición patrocinada por el Consello Municipal de Deportes, puntera en el panorama ibérico que reúne a los mejores equipos del norte de España.

La fase final consiste en las semifinales y finales de las ligas masculinas de Primera y Segunda división y la liga femenina. Los representantes ourensanos del club Marbel no pudieron acceder a la mismas al caer por poca diferencia en la fase previa.

En la categoría masculina, las semifinales de primera división deparan los enfrentamientos Arteixo-Shiai Coruña y Famu Vigo-Bitácora. Por el título de segunda y el ascenso, los emparejamientos son Judo Lugo-Ferrolterra y Galicia Sur y Shiai B.

En categoría femenina, Famu Vigo y Universidad de Coruña lucharán por un puesto en la final, mientras Shiai y Parque Sport Valladolid lo harán por el otro.

A partir de las 18 horas se disputarán las finales.

El club vigués Famu De Frutos aspira a repetir la doble corona masculina y femenina, como hizo en la pasada edición.