Tanto el sénior masculino como el femenino del Balonmán Pabellón gañaron en sus respectivas citas del fin de semana.

El equipo femenino venció a domicilio al Taboada por 7 a 31. En este viaje a tierras lucenses ya se preveía un encuentro cómodo para las ourensanas. Y eso que el comienzo fue un tanto dubitativo, pero enseguida las pupilas de Richi supieron sacudirse los nervios y empezar a distanciarse en el marcador.

Al descanso las pabellonistas ya mandaban por 4-15. En la segunda mitad, y cambiando de defensa, se mejoró todavía más para dejar el marcador en el definitivo 7-31. Esta victoria llena de moral a las ourensanas después de los últimos resultados negativos.

En su mismo grupo el Campus Ourense cayó ante el Lalín por 22-15. Esto hace que las universitarias ocupen la penúltima posición con dos puntos. El Pabellón es antepenúltimo con cuatro.

Masculino
Por su parte, el equipo masculino del Pabellón Balonmano también logró la victoria. En esta ocasión fue en casa ante el Chapela Talleres Ponteseca y el resultado fue de 35-9.

Al descanso el resultado ya lo decía todo: 21-5 y quedaba una segunda mitad para disfrutar. Este partido sirvió para que debutara con el equipo el juvenil Javi Bernárdez, que se estrenó con tres goles.

Viña Costeira
El Viña Costeira perdió contra el Rasoeiro -segundo clasificado- por 24-27. El equipo de O Ribeiro es séptimo con 4 puntos y el Pabellón sube a la quinta posición, con cinco.