Tendrá lugar este 29 de noviembre, con Venezuela como protagonista.

 

La Asociación Cultural Cantaclaro, asentada en Celanova, organiza la I Feria navideña multicultural, que se celebrará el 29 de noviembre en el salón de actos del claustro del Monasterio de San Salvador, a partir de las 16 horas. En esta feria se podrá adquirir artesanía y degustar gastronomía típica de Venezuela.

Dentro del marco de la feria se realizará el concurso a la Mejor Hallaca de Galicia, a las 11:30 horas, en la Pizzería «O Novo Rei». La hallaca es el plato navideño por excelencia de este país sudamericano, “muy laborioso y a la vez festivo, puesto que su preparación incluye a toda la familia”, explican desde la asociación. Uno de los objetivos de este concurso es premiar que se mantenga la tradición fuera de tierras venezolanas.

Celanova es una comarca con una importante población de inmigrantes y emigrantes retornados de América Latina. Por ello, estas actividades buscan confraternizar entre culturas. Con Venezuela como anfitrión, esta feria contará con música en vivo, actividades para niños, juegos tradicionales venezolanos e información de todas las actividades de la asociación para el próximo año.