El Ourense Provincia Termal logra una victoria importantísima ante un rival directo como es el Cocinas.com. El resultado 74-72.

Tanto COB como Rioja llegaban necesitados de victoria a esta cita. Los dos contaban con cuatro derrotas en las cuatro jornadas anteriores.

El partido comenzó con un ex cobista en plan estelar; Galarreta sumaba en su casillero los ocho primeros puntos del partido. Luego la cosa se fue igualando y el partido no tuvo a un claro dominador.

{gallery}stories/baloncesto/20160110_cobrioja{/gallery}

El rival siempre juega a anular a Pedro Rivero y en este encuentro estuvieron bastante acertados en esa faceta. Rejón tomó el mando y enseñó el camino a los más jóvenes, que con soltura dieron un paso al frente. Barreiro, como es habitual, fue de más a menos; Ander estuvo correcto y Tomás Fernández cuajó su mejor partido desde que está en Ourense.

Con empate a 51 se llegó a los diez últimos minutos. Los visitantes se pusieron por delante en los dos primeiros minutos de cuarto al tener unha racha de 0-9. Los hombres de Gonzalo García de Vitoria se recompusieron de ese parcial y poco a poco fueron recortando distancias hasta colocarse por delante. A Rioja le está pesando anímicamente los finales apretados y esta ocasión no fue una excepción; en siete partidos con final apretado cayó cruz del lado riojano.

Al final, victoria cobista que distancia en tres a Cocinas que, con el basketaveraga ganado, son cuatro con un equipo que está en puestos de descenso. El COB ya cuenta con siete victorias en 17 partidos; por detrás, cuatro equipos. Navarra con seis victorias; Lleida, con cinco y Cocinas y Prat, con cuatro.