Esta iniciativa forma parte de “Artista invitado”, una novedosa iniciativa de turismo rural que combina manifestaciones artísticas con enoturismo.

Taller de fotografía nocturna y lightpainting en Trives

El próximo fin de semana, 1 al 3 de abril, se desarrollará en Trives un taller práctico de fotografía nocturna y lightpainting impartido por el fotógrafo gallego Víctor Barro. Se trata de una actividad dirigida a cualquier persona interesada en mejorar sus conocimientos y técnicas sobre estas dos modalidades fotográficas en las que la combinación de luz y oscuridad son parte esencial para lograr resultados artísticos de gran belleza.

En el primer caso es esencial conocer los principios de la fotografía de larga exposición con el fin de poder atrapar la escasa luz existente durante la noche o los instantes que preceden al amanecer. Cuando le añadimos el uso de pequeñas linternas, luces químicas, barras de luz, hilos luminosos, etc. con los que iluminar objetos de forma creativa e incluso dibujar formas de luz, estamos ante el lightpainting. Ambas modalidades cuentan con gran número de aficionados, cada vez mas, atraídos por la versatilidad de los elementos empleados y la elevada creatividad que se aplica a cada trabajo.

Durante todo el fin de semana Víctor Barro guiará a los asistentes en las charlas teóricas así como en las distintas prácticas y salidas nocturnas al campo. Se cuenta con localizaciones para fotografiar en espacios singulares de A Pobra de Trives y Manzaneda como soutos de castaños centenarios, un pueblo abandonado, etc.

Las charlas y actividades prácticas tendrán lugar en las instalaciones del Hotel Spa As Maceiras, en San Lorenzo (Trives) donde también se alojarán los asistentes a este curso. El programa de actividades de este fin de semana se completa con una agradable visita a los viñedos y bodega de Casa da Corga (Trives), que finalizará con una cata degustación de sus vinos de la DO Ribeira Sacra, dirigida por la prestigiosa enóloga Laura Lorenzo de Daterra Viticultores.

Proyecto “Artista invitado”
Este taller forma parte del proyecto “Artista invitado”, que promueve la empresa ourensana Iniciactiva, Ideas en Acción. Con él se trata de combinar cursos y talleres sobre diversas actividades artísticas dirigidas por prestigiosos profesionales, con actividades de enoturismo y turismo de naturaleza durante estancias de fin de semana en alojamientos de turismo rural ubicados en el ámbito del Geodestino Manzaneda-Trevinca.

Actualmente se cuenta con la participación de Hotel Spa As Maceiras, Hotel Monumento Pazo do Castro, Hotel El Ciervo, Adega Casa da Corga, Adega Godeval, Daterra Viticultores, Cooperativa Tutrives, etc.

Para próximas fechas están previstos talleres sobre actividades como movimiento expresivo, improvisación en escena, expresión corporal, fotografía de fauna, fotografía de paisaje, escritura creativa, ilustración, etc.

Inscripción
Para informarse e inscribirse se puede contactar con www.iniciactiva.org, en el correo iniciactiva.turismo@gmail.com o en el 651 083 116. Las plazas son limitadas y las inscripciones se realizan por orden de llegada.