Estas actuaciones, ejecutadas en el año 2010, nunca fueron entregadas al Ayuntamiento.

La CHMS entrega las obras del sendero en el río Mao a Parada de Sil

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha firmado un Convenio de colaboración con el Concello de Parada de Sil para la entrega de las obras del sendero en el río Mao en Parada de Sil.

Las obras habían sido ejecutadas en el año 2010.  a través del “Proyecto para la ejecución de un sendero en el río Mao en Parada de Sil», y financiadas a través del Plan E, pero no habían sido entregadas todavía al Ayuntamiento para su mantenimiento y conservación.

El convenio, que fue rubricado esta mañana en la Sede de la CHMS, por el presidente, Francisco Marín, y por la alcaldesa de Parada de Sil, Yolanda Jácome, define las actuaciones de reparación necesarias y el importe de las mismas, que asciende a 10.500 euros, y que será sufragado en su totalidad por el organismo de cuenca.

Los trabajos consisten en la reparación de los desperfectos que se han ido produciendo a lo largo del tiempo en la estructura de madera que constituye uno de los tramos de senda ejecutados. Una vez finalizadas y recibidas estas obras por la CHMS, se comunicará al Ayuntamiento de Parada de Sil tal circunstancia, adjuntando una copia del acta de recepción y serán entregadas,
en ese momento, para su uso público, mantenimiento y conservación de las mismas.