El Sindicato de Enfermería reclamará frente al CHOU la reactivación de la carrera profesional que quedó paralizada por la situación económica de crisis.

El sindicato de enfermería SATSE va a reclamar este jueves 7 de abril a las 11:30 horas, frente al CHOU la reactivación de la carrera profesional. Para ello las delegadas de SATSE llevarán a cabo una original representación, con la que quieren dar visibilidad a todos los obstáculos a los que se enfrentan para lograr esta reivindicación, que se paralizó en 2010 con los recortes sanitarios.

La filosofía con la que nació la carrera profesional era la de estimular y premiar a los profesionales que acumulaban méritos en aras de una mayor calidad asistencial. La carrera profesional de enfermería reconoce el valor añadido, la implicación, la fidelidad, el esfuerzo, el afán por mantenerse permanentemente formadas. Y todo eso repercute directamente en la mejora en la atención al ciudadano. Sin embargo, la crisis terminó de echar por tierra lo poco que se había avanzado.

Ahora los sindicatos han pasado de reivindicar, a exigir que la carrera profesional se reactive inmediatamente y que se reconozca y recompense la mejora continua del personal de enfermería.

El Sindicato de Enfermería daba comienzo a finales de febrero a una serie de acciones e iniciativas que van a exigir la reactivación de la carrera profesional. Ha repartido más de 4.000 dípticos informativos y ha cubierto con más de 1.500 carteles todos los centros sanitarios de la Comunidad. Además, llevará sus reivindicaciones a las principales ciudades gallegas.