Se trataba de una gran cantidad de herramientas, baterías y cableado eléctrico.

Detenidos los presuntos autores de un robo en una cantera en Toén

La Guardia Civil detuvo a cuatro personas, (M.M.M, de 45 años de edad y J.M.M, de 35 años de edad, ambos vecinos de Ribadavia y M.G.B de 22 años de  edad y A.G.M, de 45 años de edad, vecinos de Maside), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, cometido en una cantera de Santa María de Mugares (Toén).

El día 13 de abril, sobre las 22:45 horas cuando una Patrulla de la Guardia Civil se encontraba prestando servicio de vigilancia, fue alertada por un vecino de la localidad de Toén, que les informa que había visto varios individuos en dos vehículos merodeando por la zona. La Guardia Civil estableció entonces un dispositivo y localizó en la rotonda de enlace de la A-52 con la autopista A-53 , término municipal de Toén, dos vehículos, un furgón y una monovolumen, que en su parte trasera transportaban gran cantidad de herramientas, baterías y cableado eléctrico.

Se identifica a los ocupantes,  que no aportan datos significativos sobre la procedencia de la mercancía, y poseen un amplio historial delictivo, por lo que se procede a la incautación del mencionado material, al objeto de esclarecer los hechos.

El día 14 de abril, el responsable de la cantera manifiesta que ha sido víctima de un robo, y tras desplazarse a la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, reconoce los efectos sustraídos.