Con actividades informativas, formativas y de ocio que tendrán lugar en este mes de mayo.

El servicio Europe Direct Cámara Ourense organiza, un año más, una serie de actividades con las que conmemorar el nacimiento, el 9 de mayo de 1950, de la Unión Europea. Las acciones previstas son tres y giran en torno a actividades informativas, formativas y de ocio.

Mesa informativa

Europe Direct Cámara Ourense instalará el próximo lunes, día 9, una mesa informativa en la calle del Paseo, de 10 a 14 horas. Allí los ourensanos tendrán acceso a todo tipo de información sobre Europa, sus derechos como ciudadanos de la Unión y los programas y servicios que tienen a su alcance.

Taller escolar

La Unión Europea y sus símbolos es el título del taller que impartirá a los alumnos de primaria del colegio Padre Feijoo-Zorelle, donde podrán conocer los principales símbolos de la UE y su significado, además de la moneda euro y otros detalles sobre su composición y países miembros.

Será el 19 de mayo, de 16 a 17 horas, en la Cámara de Comercio.

Entrega Premios Concurso fotográfico

Por tercer año consecutivo, Europe Direct Cámara Ourense, en colaboración con los centros Europe Direct de A Coruña y Europe Direct Lugo, ha organizado el tercer concurso fotográfico “Ciudadanos Europeos en Galicia”, en el que han participado un total de 76 fotografías y donde la temática trabajada este año era “las ventajas de ser ciudadano europeo”, en Ourense, presentaron fotografías a concurso un total de 44 personas, se pueden ver las fotografías presentadas a concurso, así como las que han resultado ganadoras, en la página de facebook Concurso Ciudadanos Europeos en Galicia.

La entrega de premios tendrá lugar en la sede de la cámara el próximo 19 de mayo a las 12 horas, en el caso de Europe Direct Cámara Ourense, los premiados se llevarán una estancia de fin de semana en un balneario del Grupo Caldaria.