Participaron 18 alumnos de la comarca.

Concluye el curso formativo de cata de vinos del CRDO Monterrei

El pasado fin de semana finalizaba el curso ‘Aproximación al mundo de la cata de vino”, organizado por el Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei.

En esta actividade participaron 18 alumnos de la comarca de Monterrei que, a lo largo de cuatro sesiones, han recibido formación sobre iniciación a la cata, técnicas de cata, servicio de vino, orígenes de la vid, variedades de uva, denominaciones de origen o elaboraciones de blancos, tintos y barricas, entre otras.

Si las dos primeras fueron impartidas por Iria Otero, licenciada en Enología por la Universidad de La Rioja, estas dos últimas sesiones han corrido a cargo de Antonio Portela, diplomado en Ciencias de la Eduación por la Facultad de Ciencias de la Educación de Pontevedra y Master en Viticultura y Enología por la Universidad de Vigo.

 Sobre la D.O Monterrei

La de Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen vinícolas gallegas. La conforman 25 bodegas del valle de Monterrei, que abarca los municipios de Verín, Monterrei, Vilardevós, Ríos, Oímbra y Castrelo do Val. Los viñedos de esta D.O ocupan un total de 532 hectáreas de territorio en las que trabajan 446 viticultores.