Democracia Ourensana presentó este viernes un escrito sobre la contratación por parte de la empresa de limpieza del sobrino del concejal Pepe Araújo.

Jácome pone en conocimiento de la Fiscalía un presunto caso de nepotismo en Ecourense

El portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, ha presentado este viernes un escrito en los Juzgados de Ourense poniendo en conocimiento de la Fiscalía un presunto caso de nepotismo en Ecourense. Se refiere a la contratación por parte de la concesionaria de limpieza de la ciudad del sobrino político de Pepe Araújo, concejal de Medio Ambiente, departamento del que depende directamente la concesión.

Explicó Jácome que 17 días después de haber tomado posesión como edil Araújo, comenzó a trabajar con un contrato temporal de verano en la empresa de limpieza su sobrino político, contrato que el pasado 1 de marzo se convertía en indefinido.

Reza el escrito de DO que «ante la sospecha de que pudiésemos estar ante hechos constitutivos de delito (tales como prevaricación, tráfico de influencias, cohecho, enriquecimiento ilícito….), solicito a Fiscalía que se investigue según proceda».

Democracia Ourensana tambiénconsidera que Ecourense está incumpliendo el pliego del servicio de limpieza, ya que “sabemos que ha habido cantidad de bajas laborales y muchas no se cubrieron, si no se cubrieron ha habido un delito”, apuntaba Pérez Jácome.

Jácome aguarda que el fiscal jefe investigue este caso; “vamos a ver si hace su labor”, afirmó; “y si no iremos nosotros para adelante con una denuncia judicial”, adelantó, en el caso de que su escrito se archive.