Las inscripciones para la primera edición del Grand Prix Race Editon ya están abiertas desde el lunes 16 de mayo en la web del evento www.elgrandprix.es.

Inscripciones abiertas para el Grand Prix-Race Edition

La prueba, limitada a un máximo de 100 equipos, admitirá participantes hasta el día 20 del próximo mes.

Deporte, diversión y trabajo en equipo se darán cita en esta singular carrera que se celebrará el 24 y 25 de junio en el municipio ourensano de A Veiga.

Inspirada en el espíritu del popular programa de televisión de los 90, esta competición buscará a la localidad más en forma de España. Sin embargo, no solo será necesaria una buena condición física para alzarse con la victoria final.

A lo largo de un circuito de 6 kilómetros se intercalarán una serie de obstáculos naturales y artificiales, pruebas de equilibrio, habilidad o agilidad mental que deberán resolverse contrarreloj y con la ayuda de los demás compañeros de aventura. Y es que para participar en el Grand Prix-Race Edition será imprescindible formar un equipo mixto de 6 a 12 componentes que representará al lugar de residencia de la mayoría de sus integrantes, desde un barrio o parroquia hasta una gran ciudad, decidiendo cada equipo que demarcación geográfica quiere defender. La carrera se disputará mediante un sistema de tandas, tomando la salida 10 equipos cada 15 minutos. A efectos de clasificación general, será el sexto clasificado de cada escuadra el que determine el tiempo final de su equipo.

El Grand Prix-Race Edition acogerá la carrera de adultos el sábado 25 y, el día anterior, será el turno de aquellos que aún no alcanzaran la mayoría de edad. En este caso podrán participar niños y niñas de 8 a 12 años en la categoría junior  y de 13 a 17 en la modalidad promesas. Ambas también deberán disputarse en equipos, en este caso de 4 a 8 integrantes, que tendrán que enfrentarse a un circuito más corto y adaptado a sus condiciones.