Voluntariado de Cruz Roja promueve estilos de vida saludables que contribuyen a una mejora de la calidad de vida y el mantenimiento de una buena salud.

La campaña “Salud de Oro”  recorre de nuevo  la provincia

Las campaña “Salud de Oro” se enmarca dentro de la estrategia de promoción de la salud con la que la Institución quiere colaborar en la mejora de la calidad de vida de toda la población.

La salud es una parte esencial para el bienestar de las personas, aunque los estilos de vida actuales exigen un mayor esfuerzo para no olvidarnos de que, en cierta medida, la salud también depende de nosotros mismos y de cómo nos cuidemos.

En las carpas “Salud de Oro” que durante los meses de mayo, junio y julio recorren la provincia, Cruz Roja recuerda que pequeños gestos pueden ayudar a ganar en salud, retrasar la aparición de enfermedades asociadas al estilo de vida, y reducir  sus consecuencias desde la prevención y la detección temprana.

Para ello Cruz Roja elabora materiales divulgativos sencillos como los “Cuídate…por ejemplo” sobre diversos temas, como alimentación, sueño, ejercicio físico, el cuidado de las espalda, etc., que además circulan por las redes sociales a través de los canales oficiales de la Institución. Mención especial merece el control de la diabetes y la hipertensión que se llevará a cabo en las carpas Salud de Oro.

Durante el mes de junio la campaña visitará Maceda este sábado 4, Cea el lunes 6, Maside el jueves 9, A Veiga el viernes 17, Castro Caldelas el sábado 18, Manzaneda el miércoles 22 y Ribadavia el viernes 25.

Ya en el mes de julio las citan programadas se centran en: Trives  el viernes 1, Viloira el miércoles 6, A Rúa el jueves 7 y Avión el martes 12.