La cantante Soraya Arnelas actuará en la Plaza García Barbón de Verín el sábado 13 de agosto a partir de las 00,30 horas.

16 bodegas de la comarca participarán en la XI Feria del Vino de Monterrei

La Feria del Vino de la Denominación de Origen Monterrei, que se celebrará en Verín entre los próximos 12 y 14 de agosto, contará con la participación de 16 de las 24 bodegas que conforman la D.O, idéntico número que en 2014.

Gastronomía, música y vino se aunarán un año más en el marco de esta feria. Así está previsto, según confirmó en la rueda de prensa la concejala de Educación, Cultura y Fiestas de Verín, Emilia Somoza, que la inauguración de la Feria esté amenizada por la Banda de Gaitas del Ayuntamiento de Verín. En la jornada del viernes, además, actuará la Orquesta Claxon a partir de las 00,30 horas.

Pero el plato fuerte musical será la actuación de la cantante Soraya Arnelas, conocida por su participación en el conocido programa de televisión Operación Triunfo. La extremeña ofrecerá un concierto en la plaza García Barbón de Verín el sábado 13 a partir de las 00,30 horas.

El sábado será el turno de la Orquesta Samba; y el domingo de la agrupación musical Candaira (a las 20,30 horas en la Alameda de Verín); la Orquesta Midas (a partir de las 21,30 y de nuevo a partir de las 01,00 horas)  y el grupo A Roda (a partir de las 23,00 horas y hasta las 01,00 horas).

El lunes 15 de agosto continuarán las fiestas en honor a la patrona de Verín, con procesión y oficio religioso en la iglesia parroquial, por la mañana, y más música por la tarde-noche gracias a la celebración de las jornadas de folclore y a la actuación de Discomóbil Rocola.

Además, los stands de la feria permanecerán abiertos el viernes de 20 a 23 horas y sábado y domingo de 12 a 14.30 h y de 19 a 24 horas.

Deportes

Además, el sábado por la mañana el recinto ferial acogerá la celebración del V Paseo Solidario de Bicis Clásicas, una iniciativa que se celebra en el marco de la feria en colaboración con la Cruz Roja de Verín y que tiene como objetivo recaudar productos infantiles y destinarlos a colectivos especialmente vulnerables.

También, en Vilaza, a lo largo de la tarde del sábado se desarrollará la VII Carretada do Viño. Los interesados en participar en esta iniciativa podrán desplazarse en los autobuses habilitados al efecto y que saldrán desde la Plaza del Concello de Verín.

Finalmente, a lo largo del fin de semana se desarrollará el Desafío de Mototurismo de la Ruta del Vino de Monterrei, organizado por la Ruta Mototurista Norte en colaboración con la D.O y el Ayuntamiento de Verín. Los participantes en esta acción realizarán visitas a diferentes bodegas de la comarca.