Hasta el momento el certamen, que se celebrará en diciembre, ha recibido una veintena de trabajos.

El festival de cortos de Verín ya cuenta con sede

VIA XIV, el primer Festival Internacional de Cortos de Verín estrena sede en la plaza García Barbón este martes 9 de agosto. La oficina, que estará operativa de agosto a diciembre, servirá de punto informativo y como oficina de trabajo para el equipo de VIA XIV. La sede estará abierta al público de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Carlos Montero, coordinador general del Festival y responsable municipal de Comunicación, explicó que “en estos momentos el equipo se encuentra realizando un exhaustivo trabajo de rastreo de material que se adapte a las categorías a concurso del festival y catalogando y visionando todo el material que nos están enviando los participantes”.

Por su parte, Emilia Somoza, también coordinadora general del FIC y concelleira de Cultura del Concello de Verín, confirmó  que “hasta este momento, se han recibido una veintena de trabajos, la mayoría muy interesantes y de una calidad optima para concurso. También destacó que, entre los trabajos recibidos, se encuentran cortos de gente de la zona, lo que nos entusiasma enormemente”.

Xosé Lois Santiago, director de Producción de VIA XIV, recalcó que “durante este último mes, estamos recibiendo  muchos mails a nivel nacional e internacional- de personas interesadas en participar en el festival. Podemos decir que estamos recibiendo un flujo constante de material audiovisual que, sin duda, nos posibilitará ofrecer una programación durante el festival de gran calidad y enfocada a todos los asistentes al mismo”.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Verín, tras conseguir consolidar propuestas de teatro música y cine en la villa,  apuesta por una iniciativa audiovisual de primer nivel. Se trata de VÍA XIV, el primer Festival Internacional de Cortometrajes de Verín. Con un presupuesto inicial de 20.000 euros, el festival se celebrará del 6 a 11 de diciembre, con el Auditorio Municipal y la Casa de la Cultura como epicentros de las proyecciones, y estará formada por tres secciones a concurso: Fronteras, Emigración y Carnaval. Paralelamente, se organizarán conferencias temáticas complementarias a las secciones competitivas, un taller de realización de cortos y actividades didácticas audiovisuales para los más  pequeños. Las personas interesadas en participar en el festival pueden inscribirse en la web www.ficverin.com desde hoy, 23 de junio, hasta el 31 de octubre.

El equipo de VIA XIV está formado por Emilia Somoza (coordinadora general), Carlos Montero (coordinador general y responsable  de Comunicación), Xosé Lois Santiago (director de Producción), Francisco Naveira (director Técnico) y Jorge Godás (Medios Digitales y Publicidad).