Coincidiendo con La Vuelta a España 2016, Fundación Solidaridad Carrefour pondrá en marcha en también Ourense su campaña ‘Km Solidario’; una gran pedalada con fines sociales. El objetivo es que por cada kilómetro recorrido en las bicicletas solidarias ubicadas en esta provincia, la compañía done un euro a Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles a favor de los niños residentes en Ourense en situación de vulnerabilidad.

‘Juntos podemos darle la vuelta’ es el lema de esta iniciativa social desarrollada por Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de las acciones que Carrefour ha programado como principal patrocinador de la ronda ciclista, con el objetivo de contribuir a paliar las necesidades de la infancia en riesgo de exclusión social de los lugares por donde pasa la Vuelta. Carrefour espera superar la cifra de donación de la edición anterior, en la que se entregaron 82.680 euros a Cruz Roja para la compra de alimentos infantiles.

Los ciudadanos que deseen sumarse a esta iniciativa, podrán participar pedaleando tanto en el hipermercado de Carrefour ubicado en O Fonsillón, durante la jornada del viernes, así como en las carpas del ‘Km Solidario’ situadas en los Parques Vuelta de la plaza Bispo Cesáreo de Ourense (viernes 19), la plaza Mayor de Celanova (sábado 20)  y de la plaza de Luintra (jueves 25). Además de las actividades, los asistentes tendrán la oportunidad de fotografiarse simulando ser uno de los ciclistas de la prueba deportiva en el momento de llegar a meta.