El detenido ha pasado a disposición judicial.

Detienen al presunto autor de un robo en la gasolinera de Reza

Miembros de la Policía Nacional han detenido este lunes a la mañana al presunto autor de un robo con fuerza en la gasolinera de Reza, una agencia de viajes Halcón y un vehículo. Se trata de un varón de 39 años, natural de O Carballiño, al que le constan 62 detenciones anteriores.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron el pasado día 16 de agosto, cuando la propietaria de un vehículo denuncia que sobre las 7.40 horas al regresar a su vehículo observa la ventanilla trasera derecha fracturada y notando en falta 25 euros, un peluche, un teléfono móvil, dos juegos de llaves y un botiquín. Así mismo se recibe denuncia de un robo con fuerza cometido en la oficina de Halcón Viajes del día 14 de agosto sobre las 17  horas, no faltando nada del interior del establecimiento pero quedando la puerta de entrada de cristal fracturada, el marco de la puerta forzado y su interior revuelto con numerosos daños en el cableado y mobiliario de oficina. Ese mismo día se pone en conocimiento a través de denuncia el robo con fuerza sufrido en la gasolinera de Reza sobre las 03.25 horas. Tras forzar la puerta de entrada y fracturar una vitrina de cristal, el autor del robo sustrayó  6 botellas de bebidas alcohólicas, 4 litros de cerveza, unas gafas de sol y 500 euros en efectivo.

El grupo de Investigación (UDEV) de la Comisaría Provincial de Ourense, tras recabar información sobre lo sucedido en los tres puntos denunciados,  observó una conexión entre los mismos, tanto en el modus operandi como a través de indicios en los lugares de los hechos,  después de haber realizado el grupo de Policía científica una inspección ocular. Los agentes continuron sus investigaciones, apuntando a que el mismo ladrón era autor, presuntamente, de otros siete robosmás en interior de vehículos.

Junto a la detención, se han recuperado parte de los objetos sustraidos.