Participarán 30 niños saharauis y senegaleses; así como pequeños de los programas de Cruz Roja.

La Lanzadera de Empleo de Ourense organiza  un encuentro intercultural y solidario con niños

La solidaridad y el compromiso social son valores fundamentales en las Lanzaderas. No sólo de forma interna, promoviendo que los participantes  se ayuden unos a otros a buscar trabajo; sino de forma externa, colaborando con iniciativas de carácter social.

Bajo esta filosofía, la Lanzadera de Empleo de Ourense ha organizado un evento solidario este jueves, 25 de agosto, para fomentar el intercambio de experiencias culturales con niños procedentes de diferentes países: niños saharauis y senegaleses que disfrutan de sus vacaciones estivales con familias de acogida de Ourense; y niños que participan en los programas de Cruz Roja.

Gymkana, agua y juguetes

El encuentro se llevará a cabo entre las 9:30 a 13:30 horas en Seixalvo, en las instalaciones que Lakatos Paintball ha cedido gratuitamente. Los participantes de la Lanzadera se encargarán de realizar una “gymkana” y juegos con agua para los niños, que disfrutarán del transporte en autobús hasta Seixalvo y un aperitivo, gracias a la colaboración prestada por el Concello.

“Al finalizar la jornada, se regalará a los pequeños juguetes, que han sido donados por la Asociación APES. Son juguetes que han sido restaurados en talleres de centros penitenciarios”, explican.