El proyecto “Primeras oportunidades laborales con jóvenes”, cuenta con el apoyo, para el período 2016-2019, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo.

En el marco del Plan de Empleo, Cruz Roja desarrolla el proyecto “Primeras oportunidades laborales con jóvenes”, dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, con baja o nula cualificación profesional, sin experiencia laboral o con experiencia en sectores afectados por la crisis, víctimas del fracaso escolar, pertenecientes  a familias con  miembros afectados por la crisis o que estén buscando su primer empleo.

“En este momento trabajamos con 51 personas: 24 hombres y 27 mujeres que buscan su primera oportunidad real en el mercado laboral, ese primer empleo que abre la puerta a otros y que facilita el éxito del proceso”, explica Leticia González Yebra, responsable del proyecto en Ourense,  “y para ello, se combina la formación teórica con prácticas no laborales en empresas colaboradoras”, añade.

A lo largo del 2016, 38 participantes han recibido formación en competencias personales y sociales, 29 en competencias técnicas, 26 en capacitación profesional y 23 realizaron prácticas no laborales en empresas.

“Los resultados son satisfactorios tanto para el alumnado como para nosotros, ya que 28 personas, 16 mujeres y 12 hombres, han encontrado un empleo gracias a este proyecto”, señala González Yebra.

En el próximo mes de octubre dará comienzo el curso de “Actividades auxiliares de almacén”, con prácticas no laborales en empresas, para el cual todavía está abierta la convocatoria y selección de participantes. El curso consta de 150 horas: 75 horas teóricas y 75 prácticas en empresas colaboradoras.  Los interesados pueden dirigirse al Plan de Empleo de Cruz Roja en Ourense.

El proyecto “Primeras oportunidades laborales con jóvenes”, cuenta con el apoyo, para el período 2016-2019, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Fondo Social Europeo a través del POISES, Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.