Esta tarde habrá jornada de puertas abiertas en La Molinera para conocer el proyecto.

La Akademia llega a Ourense

El proyecto educativo La Akademia arranca el curso en Ourense el próximo martes 13 de septiembre.  Esta iniciativa que se autodefine como “educación emocional gratuita para jóvenes extraordinarios” surgió hace cinco años en Barcelona, de la mano del escritor y conferenciante Borja Vilaseca. Tras extenderse por 23 provincias españolas y formar a más de 1.500 jóvenes, llega ahora a nuestra ciudad –la primera de Galicia en desarrollar este programa- para ayudar a los jóvenes ourensanos a “descubrirse como personas”, explicaba su director, Miguel Ángel Núñez.

A través de una sesión semanal de tres horas en el Centro do Coñecemento de La Molinera, una veintena de profesionales compartirán, de manera altruista, sus conocimientos sobre educación emocional, educación financiera, cómo salir de la zona de confort, nutrición, sexo consciente, habilidades de comunicación… En definitiva, “vamos a darles las herramientas que el sistema educativo no ofrece”, remarcaba el director de La Akademia Ourense.

La Akademia cuenta con 25 plazas dirigidas a jóvenes de entre 16 y 22 años, y ofrece un total de 100 horas lectivas y sesiones prácticas a lo largo del curso escolar. Formar parte de ella gratuito, aunque a los participantes se les pide “compromiso”, por lo que serán entrevistados previamente para conocer sus motivaciones a la hora de embarcarse en este proyecto.

La primera sesión será el próximo martes 13 de septiembre, de 16:30 a 19 horas, pero ya este viernes a la tarde, a partir de las 19 horas, habrá una jornada de puertas abiertas en La Molinera para que aquellas personas interesadas puedan informarse sobre La Akademia.