Los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de septiembre, mientras dos chicas jóvenes se encontraban en la zona termal.

Miembros de la Policía Nacional detuvieron este 21 de septiembre a tres personas presuntos autores de un hurto de dos teléfonos móviles en la zona de las Termas Outariz de la ciudad de Ourense.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron en la madrugada del día 21 de septiembre en la zona de las termas cuando dos jóvenes menores de edad se encontraban en las pozas de Outariz, y tres jóvenes llegaron al lugar, entablando una conversación con ellas, para posteriormente irse corriendo del lugar. Cuando las chicas se van se percatan que le faltaban sus teléfonos móviles.

Policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana, esa misma madrugada, mientras realizaban labores propias de su cargo, identifican a tres individuos e intervienen a uno de ellos un teléfono de alta gama de dudosa procedencia, aunque todavía no había sido denunciado el hecho. Una vez en Comisaría comprueban que se trata de uno de los teléfonos robados en Outariz.

El Grupo de Investigación de esta Comisaría Provincial inicia la correspondiente investigación, que da como resultado la identificación, búsqueda y posterior detención, en los dos días sucesivos, de tres jóvenes de origen rumano, siendo uno de ellos menor de edad, y sin antecedentes penales. Posteriormente, fueron puestos en libertad.

Los dos teléfonos fueron recuperados y entregados a las denunciantes.